Revistas chilenas científicas para ver


Revista Simiente: Es la revista más antigua relacionada con la Agricultura en Chile. Se publica en Octubre del año 1942. En la actualidad posee 67 volúmenes que recogen parte de la historia de la ciencia y la tecnología agropecuaria del país. Se publican 4 números por año. Cualquier chileno puede enviar sus investigaciones siempre y cuando cumpla con los requisitos pedidos los cuales se encuentran en su página http://www.sach.cl/htm/revista.html. Para los estudiantes cuesta $2500 y el precio normal es de $3500.

Revista chilena de tecnología médica: Revista que se entrega de forma gratuita a los colegiados y a las bibliotecas universitarias que poseen la carrera. Se inicia en el año 2000 con el propósito de que estudiantes de la carrera puedan publicar sus tesis.

Revista Teología y Vida: Perteneciente a la Pontiicia Universidad Católica de Chile. Aparece en el año 1960 por iniciativa del decano de la época. La revista se consolidó como un servicio al clero y a la sociedad comprometida con las actividades pastorales. Se ha convertido en un espacio para reflexionar desde la fe y la teología sobre los problemas contingentes.

Revista Chilena de Salud Pública: Publicada por la Escuela de Salud Pública. Circula cuatrimestralmente desde el año 1997 y consitutye una herramienta para el conocimiento periódico sobre materias de salud pública. Contribuye a la divulgación de trabajos de investigación científica y por sobretodo incluye actualizaciones en las discikplinas de este rubro.


0 comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.